Turismo en Muxía, el abrazo del mar

Muxía es una de las poblaciones más bellas del Norte de España. Esta hermosa villa marinera, recibe el abrazo eterno del océano Atlántico.


Pese al desastre del Prestige, Muxía ha sido capaz de levantar cabeza y convertirse en uno de los destinos rurales más atractivos que existen en Galicia. Su litoral, enmarcado en la llamada Costa de la Muerte (Costa da morte), se extiende hasta la Playa de Lires, próxima al Cabo de Touriñán y presume de ser uno de los litorales más bellos de toda la Costa española.

Orígenes de Muxía. El Monasterio de Moraime

 

Las primeras alusiones a la villa, se mencionan en el ‘Cronicón Iriense’, siglo XI, aludiendo al Concilio II de Braga, año 572, donde se incluye el territorio de Muxía dentro de la diócesis de Iría. Los terrenos pertenecían a los monjes del monasterio Moraime, hecho que parece apoyar la etimología de ‘mongia- tierra de monges’. La proximidad del importante cenobio fue origen de que la historia de este municipio estuviera íntimamente ligada al monasterio benedictino.


Leer más en Suite101: Turismo en Muxía, el abrazo del mar http://espana.suite101.net/article.cfm/turismo-muxia-el-abrazo-del-mar#ixzz19YXolXuP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog