Gales: Turismo y golf

Gales es un país lleno de contrastes, plagado de escenarios bucólicos teñidos de verde.

La identidad de Gales

 

La identidad galesa comienza con su lengua. Los “seseos” y una cierta “geada” al hablar, combinan con una escritura plagada de consonantes: "yn Mae y ysmygu frangre hon yn gyfraith erbyn…: prohibido fumar en el local…”. Incluso el visitante menos atento, rápidamente se percata que ha llegado a un "país diferente"; a un rincón escondido, ajeno a la cultura inglesa que conocemos. Gales ha cultivado durante siglos el aislacionismo, quizá en parte por la sombra alargada de Inglaterra. Sin embargo, actualmente, su proyección se ha acrecentado con el desarrollo de sostenibles y vivaces ciudades, como Cardiff o Swansea.

Proyección de Gales: La Ryder Cup golf 2010

 

Gales es una tierra de contrastes: el pasado, perpetuado en monumentos como el castillo de Cardiff; y el futuro, representado por la modernidad de hoteles, como el Celtic Manor, que albergó en octubre de 2010, la Ryder Cup, el mayor torneo internacional de golf, que enfrenta a Europa y Estados Unidos. Un evento, que, en términos de cobertura de los medios, sólo es superado por los Juegos Olímpicos y el mundial de Fútbol.


Leer más en Suite101: Gales: Turismo y golf http://resorts.suite101.net/article.cfm/gales-turismo-y-golf--la-ryder-cup#ixzz19YV0US2y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog