Destino Croacia: Turismo en Zagreb

Zagreb, ciudad consolidada como uno de los destinos turísticos más importantes de la zona, es una escapada perfecta para disfrutar de unas vacaciones.


Actualmente la ciudad tiene alrededor de 900.000 habitantes, una cuarta parte de la población de Croacia. Zagreb, su capital, es una ciudad barroca condecorada por bellos jardines que oscila entre el Mediterráneo y las influencias eslavas. Los llamativos mercadillos al aire libre, la Catedral o la iglesia de San Marcos son, junto a sus jardines, paseos y sus rincones con encanto, motivos sobrados para que Zagreb sea un lugar digno de conocer.

Zagreb y su historia

 

Los documentos más antiguos de Zagreb datan de 1094. La ciudad está construida en torno a dos aldeas, situadas en dos colinas vecinas: Kaptol, donde se encuentran los restos de las antiguas murallas e impera la religiosidad y monumentalidad de su catedral; y Gradec, centro de la vida política y comercial. Ya en el siglo XVIII y XIX se añadió la parte baja de la ciudad, impregnada de palacetes neoclásicos ligados a las poblaciones primigenias por diversos edificios de estilo barroco. La unificación final de los dos núcleos de forma plena, se produce en el siglo XIX.


Leer más en Suite101: Destino Croacia: Turismo en Zagreb http://europa.suite101.net/article.cfm/destino-croacia-turismo-en-zagreb#ixzz19YcMY7SC

1 comentario:

  1. Me gustaría que me brinden información sobre algunos hoteles en colmar, ya que así puedo completar mis paquetes de viajes y reservar con tiempo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog