Los mejores hoteles en Madrid

El número de turistas que visitan Madrid se ha duplicado en la última década igualando, en número de visitantes, a otras capitales como París y Londres.


España no es sólo sol y playa. Así se desprende del último estudio elaborado por la Mesa del turismo, integrada por empresarios del sector, la cual sitúa a Madrid, como el único lugar de España donde ha habido un incremento de visitantes respecto a años anteriores. Para la Mesa del Turismo, este dato supone un gran impulso a la ‘desestacionalización’ y diversificación del turismo en España.


Hoteles de lujo emblemáticos en Madrid 

 

Una de las causas principales que han hecho de Madrid un destino turístico de primer orden es la calidad de sus hoteles. Tradicionalmente, desde principios del siglo XX, dos alojamientos de lujo han sido estandarte de Madrid: El Hotel Palace y el Hotel Ritz. Ambos comienzan, hace casi cien años, a fraguar la calidad de los establecimientos hoteleros, manteniéndose hasta la actualidad, a la cabeza de los mejores hoteles madrileños. Todo un lujo al alcance de unos pocos, gracias a la combinación de tradición, elegancia y modernidad.


The Westin Palace Hotel, Madrid

 

Con vistas a la plaza de Neptuno, el Hotel Palace, fue construido en 1912 en el lugar donde se alzaba el palacio de los Duques de Medinaceli. Posee una ubicación única, justo en el centro mismo del llamado ‘triangulo del arte’, que conforman el Museo del Prado, el museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. 

Las 468 habitaciones del Westin Palace están decoradas al estilo Belle Epoque y amplios baños de mármol con espejos libres de vapor. Los huéspedes también pueden disfrutar del lujo de los tratamientos spa y de belleza; regocijarse con las increíbles vistas panorámicas desde el gimnasio abierto las 24 horas del día; y como no, disfrutar de una taza de te, bajo su famosa cúpula de vidrio estilo Art Noveau, creada en tiempos del rey Alfonso XIII.


Restaurantes en el Hotel Palace de Madrid: La Rotonda, Asia Gallery y Palace Bar 

 

La Rotonda, es un restaurante con un ambiente informal de comida internacional y española. El restaurante sirve comida buffet y cena a la carta. Si uno prefiere una comida más exótica puede probar en Asia Gallery, que ofrece cocina cantonesa en un ambiente de estilo años 20. Pero, sin lugar a dudas, su rincón más emblematico, está bajo su cúpula de cristal, próximo al Palace Bar. En cualquier momento del día, sentado en los sillones o sofás de cuero verde y azul marino, se puede disfrutar de excelentes cócteles y una carta con más de 700 vinos. El ritual del té de la tarde está acompañado por la música del piano bar.

El Hotel Ritz de Madrid 

 

Construido por el rey Alfonso XIII en 1910, este emblemático hotel de Madrid está situado frente al Museo del Prado y a pocos pasos del Museo Thyssen-Bornemisza, la Bolsa y el Parque del Retiro. Originalmente, fue concebido por el monarca español en sus múltiples viajes por Europa, para competir con Ritz de Paris. Las 137 habitaciones del Hotel, tienen vistas al jardín, a la Plaza de la Lealtad o al Museo del Prado. Están decoradas individualmente con alfombras de nudo hechas a mano, exclusivos muebles de principios de siglo y grandes armarios. Los baños de mármol cuentan con combinación de ducha y un tocador de diseño jalonado con detalles de todo tipo.

Comer en el Hotel Ritz de Madrid

 

El restaurante Goya es un elegante establecimiento con altas y lujosas techumbres, vistas a la Bolsa y decorada con elegantes lámparas de araña y tela de plata estampada en sus muros. Ofrecen cocina internacional, pero los martes y jueves sirven cocido madrileño, el típico plato de la capital de España. Desde la primavera hasta el otoño, se abre la terraza y el jardín del Ritz, salpicado de especies vegetales cedidas por el jardín botánico de Madrid, que permite disfrutar de hermosas veladas al aire libre, en un ambiente íntimo y relajado. Un entorno ideal para una cena romántica bajo el cielo de Madrid.


Ambos hoteles, han mostrado el camino a seguir a otros alojamientos de lujo que se han instalado en la capital de España y han sabido estar a la altura en calidad, elegancia y estilo. Es el caso del Hotel AC Santo Mauro, el cual puede presumir de tener uno de los mejores restaurantes de la capital: el ‘Faisandé’; el Hotel Villamagna, con su fabulosa terraza de verano ‘Magna’, el Hotel Wellington, el Hotel Puerta de América, y un largo etcétera. 

Y es que, sin lugar a dudas, Madrid, ofrece al visitante una calidad turística inesperada en sus alojamientos de lujo, a la altura de los mejores establecimientos hoteleros del mundo, como así se ha demostrado con el espectacular incremento de visitantes a estos hoteles, pese a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog