Todo Jamaica



Es la tercera isla más grande del Caribe. Cuando Cristóbal Colón la descubrió en 1494, la describió como “la isla más bonita que hayan visto mis ojos”.

Y es que Jamaica tiene una belleza natural incomparable, un carácter místico aderezado por el reggae y el espíritu de su mayor exponente, Bob Marley.
 
Montego Bay, Ocho Ríos, Negril y Kingston son algunos de los nombres que el viajero debe retener en la memoria cuando emprende viaje a Jamaica, un país donde no falta la alegría y el color.

Jamaica es una tierra con playas de ensueño y bosques exuberantes regados por múltiples arroyuelos que serpentean entre las verdes montañas. La imponente cordillera Blue Mountains divide la costa norte y la costa sur de la isla. Al sur, se encuentra su capital Kingston y Port Royal, localidad famosa por ser refugio de piratas durante siglos. Al norte, destaca Montego Bay, la segunda ciudad de la isla, Negril, Ocho Ríos y Runaway Bay, cada lugar con un encanto especial.

El reggae
Dunn's river Fall
Jamaica puede ser visitada durante todo el año. Sin embargo, gran parte de los turistas viajan a primeros de agosto coincidiendo con los grandes festivales de Reggae, como SumFest o Sunsplash, que pueden durar cerca de una semana.

El reggae originario de Jamaica se trata de un ritmo musical conocido mundialmente que sintetiza excepcionalmente el ritmo y la melodía con letras que mezclan ideas libertarias, el amor y en ocasiones la religiosidad.
 
A partir de 1972, la música reggae comenzó a conquistar el mundo y muy pronto Jamaica dejó de ser un país desconocido lo que convirtió la isla en un centro turístico de primer nivel.

Negril

En la parte oeste de la isla se encuentra Negril, un privilegiado entorno natural, uno de los principales centros turísticos más importante del país. Probablemente es allí donde se encuentran las mejores playas de Jamaica, las cuales, al caer la noche se llenan de fiestas con un ambiente típicamente jamaicano.

Montego Bay

Esta exclusiva localidad de Mahoe Bay, al norte de Jamaica se encuentra a pocos Kilómetros de Montego Bay. Su localización geográfica es perfecta para descubrir los tesoros de la región: las fiestas reggae, la bahía de Glistening o la hermosa área de Cockpit Country, un lugar poco conocido.



Ocho Ríos

A ritmo de Reggae se llega a esta preciosa localidad donde el viajero puede descubrir las culturas indígenas de la isla, cascadas espectaculares, parques naturales y un riquísimo fondo marino ideal para el buceo. Sus playas repletas de palmeras invitan a la siesta permanente en un verdadero paraíso.

Bob Marley: el alma y sentir jamaicano

Robert Nesta Marley nació en febrero de 1945. Hijo de Norval Marley, un militar blanco inglés y de Cedella Booker, una adolescente negra oriunda del norte del país. Sus padres nunca llegaron a casarse pero Norval, su padre, siempre les ayudó económicamente hasta su muerte cuando Marley y su madre tuvieron que mudarse a un barrio pobre de Kingston donde era provocado por los chicos por ser pequeño de estatura (1,63 m) y mulato.


Bob Marley comenzó a exportar el reggae y muy pronto empezó a ser conocido fuera de Jamaica, tanto él como su estilo. En 1975 “No Woman no cry” salió a la luz y Marley comenzó a fraguar su leyenda.
 
Jamaica se puso de moda o más bien Marley puso de moda Jamaica.

Un mes antes de su muerte, Marley, la enseña de Jamaica, fue distinguido con la Orden al mérito de Jamaica. Quiso pasar sus últimos días de su vida en su tierra natal, pero su enfermedad se agravó y murió el 11 de Mayo de 1981, a los 36 años. Su funeral fue digno de un jefe de estado. Su leyenda aún pervive como podrá comprobar el viajero.

Hoteles en Jamaica

Relación de los mejores hoteles en Jamaica para hospedarse:


· Hotel Hedonism III






Donde comer: Restaurantes en Jamaica


· Toscanini Restaurant, Ocho Rios

· Ivan's Bar & Restaurant At Catcha Falling Star Hotel, Negril

· Bushbar, Port Antonio

· Scotchie's, Ocho Rios

· Just Natural, Negril

· Evita's Italian Restaurant, Ocho Rios


· Kuyaba Negril, Negril

No hay que perderse en Jamaica...

Rick’s cafe (Negril): es uno de los lugares de moda frecuentado por famosos de todo el mundo y todo tipo de personas de cualquier condición.

Nine Miles: Situado en el interior es el lugar donde Bob Marley nació. Se puede visitar allí su mausoleo y la casa donde vivió.

Dunn’s river Falls: son las cataratas de 180 m más famosas de Jamaica situadas en Ocho Ríos, la ciudad turística de Jamaica por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog