Hotes de lujo en Turquía: Casa dell’Arte

Casa dell’Arte fue elegida por la revista Travel + Leisure como uno de los 30 mejores destino del mundo.

 

Tiene nombre latino pese a que el hotel - todo un museo de arte moderno - se encuentra en Turquía, en la costa del Mar Egeo próxima a Torba, Bodrum, - la Saint-Tropez turca - donde se emplazaba en un lugar próximo, la histórica ciudad de Halicarnaso.

Uno de los mejores hoteles del mundo  

Construido en 2007, Casa dell’Arte pronto comenzó a recopilar premios. Así, el periódico británico "The Guardian"  lo definió como el mejor hotel boutique europeo - pese a estar en Turquía -, haciendo hincapié en una inusual combinación de encanto, glamour y arte. Esto fue suficiente para que la Casa dell’Arte ganará el interés y la atención de celebridades como Roman Abramovich, el multimillonario ruso propietario del Chelsea.


En las cálidas aguas del mar Egeo (24 grados en verano), a orillas de un mar azul intenso encontrmos 48 suites con un diseño individuaizado, tres restaurantes una intensa emcontram mar azul a 48 de diseño individualizado suites, tres restaurantes, piscina, jacuzzi, terraza y playa privada.

Además, el complejo pone un yate a disposición de aquellos clientes que quieran disfrutar del Mar Egeo y una colección de coches de época para pasear por el litoral. 

Un hotel de salpicado de arte

La elegancia es la consigna de la Casa dell'Arte. Con un mobiliario básico en blanco, el color lo ponen las esculturas y pinturas que salpical las diferentes estancias del hotel. Las obras con de célebres e incipientes artistas turcos como Hamit Gorele, Mualla Fiket, Mehmet Nuri Iyem o Guleryuz, pero tambien artistas internacionales han dejado su firma en Casa dell'Arte, como el pintor colombiano Botero. 

Su precio medio por habitación doble es de 300 Euros y una suite con vistas puede alcanzar los 500 o 600 Euros por noche según la época del año.

No hay que perderse


El pueblo de Turkbuku: una bahía llena de barcos de vela, bares, restaurantes y terrazas con hamacas donde disfrutar de una bebida refrescante.

Dónde comer

Uno de los lugares más populares es el Gonça Balik, al lado del hotel. Tiene tapas turcas y pescado fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog