Helsinki, donde los días no tienen fin


La capital Helsinki contrasta con el resto de Finlandia – un país escasamente poblado donde predominan sus bosques de pinos, abetos y sus lagos-.

Con un ambiente muy cosmopolita y una llamativa arquitectura en su edificios, esta ciudad bañada por el mar Báltico y perfecta para viajar un fin de semana.

Mejor época del año para viajar a Finlandia

Las mejores fechas para viajar a Helsinki son durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más altas y el sol casi no se pone. Calles planas y amplias, muelles y jardines, Helsinki, sin duda, es idónea para conocer a pie.

Un paseo por Helsinki

Por la mañana, el visitante puede comenzar por el mercado de pescado y fruta de Kauppatori, próximo a donde desembarcan los barcos con el pescado fresco.

Justo detrás se encuentra  la Plaza del Senado y el centro de la ciudad, donde podrá visitar la Catedral luterana o la Universidad de Helsinki.

Arquitectura local

Caminando escasos minutos, el visitante se topa con la estación de ferrocarril y el edificio de correos, dos excelentes ejemplos de la arquitectura local, además de los edificios ‘art noveau’ de la isla de Katajanokka, donde también se encuentra la Catedral de Uspenski, de estilo ruso bizantino.

Isla fortaleza de Suomenlinna
Algo alejado del centro de la ciudad, a orillas del lago Toolonlahti, está el Teatro de la Opera, diseñado por el arquitecto Alvar Aalto.

Museos: Arte e historia de Finlandia

Para quien le apasione la historia no puede perderse el Museo Nacional, en Mannerheimintie, una de las principales calles comerciales de la ciudad. Para contemplar arte, no hay mejor sitio que desviarse al Museo al Aire libre, al ateneo o al Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, diseñado por Steven Holl.

Suomenlinna: patrimonio de la humanidad

A 20 minutos en Ferry está la isla fortaleza de Suomenlinna, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Sus murallas fueron construidas por los suecos que gobernaban el país en el siglo XVIII, con el objetivo de defenderse de los ataques de sus vecinos rusos.

Helsinki: ciudad cultural

En los últimos años, surgirán en el área de Kampi varias tiendas, centros comerciales y restaurantes. En días de sol es recomendables pasear por el Parque de la Explanada y tomar un café en Kappeli, uno de los puntos culturales de la ciudad, lugar de encuentro de escritores, pintores y compositores.

Hoteles en Helsinki

Un buen hotel para descansar de las caminatas es el Hotel Kamp, inaugurado en 1887. Hasta hoy es un símbolo de lujo y elegancia en la capital finlandesa. La habitación doble cuesta a partir de los 160 euros.
Café Kappeli

Qué comer: restaurantes en Helsinki

Un plato típico recomendable y lleno de proteínas es el bistec de alce a la plancha con compota de grosella. Para degustar este u otros platos finlandeses, un buen lugar es el restaurante Lappi (Laponia), uno de los lugares más tradicionales de la ciudad. El precio del cubierto ronda los 60 euros.

Y, por supuesto, no olvide tomar una copa bien fría en el Artic Ice Bar, hecho de hielo y a una temperatura ambiente de 5 grados negativos. Pero no se preocupe, a la entrada le prestan un abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog