Hoteles baratos en Roma, la ciudad eterna

Roma posee una oferta hotelera para todos los bolsillos, desde pequeñas y humildes pensiones hasta hoteles de lujo en pleno centro histórico de la ciudad. 
 

‘Bed and breakfast’, alternativa a pensiones y hostales en Italia

 

Los establecimientos ‘Bed and breakfast’ es un nuevo concepto de alojamiento que nació en los Países Bajos y Francia en los años 60; tras exportarse a Estados Unidos se popularizó por todo el mundo. Este tipo de residencias son ideales si no se va a pernoctar más de dos noches y normalmente están regentados por una familia que suele vivir en el propio inmueble. Los ‘Bed and breakfast’ en Italia nacieron a raíz de la celebración del Jubileo del año 2000, donde se inauguraron los primeros, a la vez que se crearon nuevos hoteles y reformados otros. No ofrece libertad total de movimientos como un hotel, ni proporcionan llave pero, al menos, es más económico. En la oficina de turismo (APT) de la estación ferroviaria de Termini, se puede recabar información sobre los operadores privados de ‘Bed and Breakfast’. Una alternativa ideal para estudiantes y mochileros sin muchos recursos o que simplemente no deseen gastarse mucho dinero.

Hostales y pensiones en Roma 

 

Existe en Roma una amplia red de hoteles, hostales y pensiones de diferentes categorías y precios, aunque es recomendable realizar la reserva con suficiente antelación, si es posible, para así evitar subidas de precio de última hora o que no haya habitaciones. El desayuno suele ser bastante modesto y a veces inexistente, por lo que vale más la pena acercarse a un bar y tomar un café con un cornetto (croissant), un desayuno poco italiano pero más económico.

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena entrada, super util. Gracias por acercarnos esta informacion! Ya he averiguado en muchos hoteles en roma, pero todos escapan mi presupuesto...

    ResponderEliminar

Archivo del blog