Palermo: la historia del Mediterráneo

Palermo es la capital de la isla de Sicilia y una de las joyas que nos encontramos al surcar el Mediterráneo.


Sin duda, Palermo es una de las localidades más bellas y llamativas de toda Italia. Sus tradiciones arquitectónicas y culturales se muestran con todo su esplendor: influencias árabes, bizantinas, normandas… Todas las calles de Palermo son diferentes una de la otra y se podrán descubrir olores, sonidos y sensaciones muy especiales.

Que visitar: el Museo Arqueológico Regional de Palermo

El museo es una vuelta atrás en el tiempo. Dispone de antiguos sarcófagos fenicios, objetos que datan de la época etrusca, esculturas helenísticas que dan una idea de la riqueza artística de Sicilia en la antigüedad.
 
La Catedral de Palermo

Sin duda, se trata de un ejemplo típico de "sincretismo" arquitectónico que se podría definir por una catedral de estilo "árabe-normanda". Se comenzó a construir en 1184 bajo dominio normando y sus  cúpulas, arcos, esculturas de piedra mezclan las diferentes civilizaciones que pasaron por la isla.

El Castillo de Zisa y el Convento de los Capuchinos

El origen del castillo de la Zisa del Siglo XII es normando y alberga magníficas esculturas de gran belleza.
Por supuesto, no hay que olvidarse de visitar los lugares más profundos de Palermo como el famoso convento de los capuchinos, que alberga en una cripta, el último sueño de unos ricos sicilianos, que pidieron ser momificados. Un carnaval macabro impresionante, que no dejó de sorprender a Maupassant, creador de “La Bella durmiente”.

Vacaciones en Palermo: hoteles y restaurantes con encanto

Palermo está lleno de restaurantes y hoteles con encanto. Aquí están algunas ideas de lugares para comer y dormir en la capital de Sicilia.
 
Un buen hotel económico pero a su vez muy confortables es el Albergo Liberta, con unas vistas excepcionales al puerto que ofrece unas cómodas habitaciones por un precio no muy alto.

Si, por el contrario, se busca un alojamiento más cómodo y encantador con un servicio impecable, el más idóneo quizá sea el Hotel Central, situado en un palacio del siglo XVIII. Además de sus hermosas habitaciones, el hotel ofrece un excelente restaurante con una terraza donde se puede admirar las bellas vistas de la ciudad de Palermo.

Los mejores lugares para comer en Palermo, los precios baratos

¿Dónde comer en Palermo? Si el visitante desea una buena pizza, hay que probar la de la Pizzería Italia, en la Via dei Fiori, deliciosas pizzas que mezclan las recetas tradicionales sicilianas.

También se puede optar por un bocadillo o un panini lleno de "milza", una especialidad de Palermo,  
en la ‘AnticaFocacceria’ de San Francisco, frente a la plaza de San Francisco de Asís.

Si se desea probar la gastronomía siciliana más elaborada y algo más cara que la antes citada, es obligada una cena el Saint Andrea, en la plaza del mismo nombre.

Como llegar

Para llegar a Palermo existen muchas aerolíneas de bajo coste ofrece vuelos desde Madrid y Barcelona a precios muy competitivos, alrededor de 100 euros en temporada baja. Hay que recordar que, excluyendo julio y agosto, los precios de hoteles, restaurantes y vuelos a Sicilia, a veces disminuyen a la mitad.

Sin duda Palermo deleitará al viajero pero no hay que olvidar visitar el resto de la isla de Sicilia, lugares como Agrigento o Siracusa. Y si se viaja en barco se puede continuar la ruta por mar dirección a las islas Lampedusa y Pantelleria, a medio camino entre Sicilia y Túnez, unas pequeñas perlas en medio del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog