Los hoteles más lujosos del mundo

La palabra “lujo” lleva consigo una connotación de suntuosidad y carácter valioso, aunque también puede representar derroche innecesario. El lujo abre la puerta a lo extraordinario, único, inolvidable y exclusivo.

Hotel Burj-al-arab, Dubai
En épocas pasadas sólo unos pocos tenían acceso al lujo. Las suntuosas expresiones estaban relacionadas con la vida de la aristocracia y del clero. Sin embargo, esto ha cambiado. En un mundo cada vez más globalizado las personas entran en contacto más fácilmente con el lujo y existe una mayor posibilidad de caer ante caprichos anteriormente reservados para unos pocos.

En esta época de vacaciones hemos querido dar rienda suelta a nuestros sueños y viajar, virtualmente, a esos sitios donde se puede disfrutar de unas lujosas vacaciones. Nos aprovechamos de que Internet es la herramienta ideal que da acceso a todo tipo de información sin tener que salir de casa y del gran desarrollo del sector turístico en el uso de esta herramienta.

Los hoteles lujosos constituyen un gran desafío para quienes los administran. Son un escenario donde el actor principal es el huésped. Por un lado está la gestión y por otro la arquitectura, el diseño y los detalles que crean el ambiente especial.

Palacio Brufani
Hemos recogido en las siguientes páginas aquellos hoteles que nos han llamado la atención durante este recorrido virtual. Esperamos que disfrute con este recorrido, y si le es posible, descanse de la rutina diaria en algunos de estos sitios privilegiados.

Palacio Brufani, Perugia (Italia)

Ubicado en el centro histórico de Perguia muy cerca de los principales monumentos históricos, las vistas dan al fabuloso valle umbría. Es un símbolo de exclusividad. Desde su apertura en 1884 ha acogido a personalidades mundiales como la reina Isabel o el príncipe Alberto de Mónaco

No sólo la fachada roja-marrón determina la generosidad del arte arquitectónico italiano; el cliente también es recibido en el interior por aquella grandeza que en el pasado estaba reservada para la nobleza y otras personalidades de postín.

Vestíbulo-atrio con techo emplomado, bistró acogedor, noble restaurante, sala de fiestas histórica, habitación con chimenea, suites y salas de invitados: todas las zonas se hallan profusamente adornadas, suntuosamente equipadas pero sin sobrecargarse o resultar moletas en ningún caso, y menos aún mostrando rigidez.

Más información:
Palacio Brufani
Piazza Italia, 12 · 06100 Perugia
Teléfono: 0755732541
Fax: 0755720210
www.brufanipalace.com
reservationsbru@sinahotels.it

Terraza del Hotel Ca´s Xorc
Ca´s Xorc, Mallorca, España 

La pequeña finca-hotel de Mallorca era un molino de aceite de oliva en el pasado y se encuentra situada en la sierra de Soller. El empresario de software alemán Klaus Plönzke lo descubrió y restauró y ahora su hija Britta gestiona el hotel.

Enclavado en la Sierra de Tramuntana, al Noroeste de la isla, Ca´s Xorc mira, entre las montañas hacía el valle y la bahía de Sóller. Una tranquilidad absoluta, una vista que le dejará sin aliento, un jardín romántico, una piscina de ensueño y la combinación del estilo mallorquínn con acentos modernos, forman parte del encanto de la antigua prensa de aceite.

Construido en arquitectura mallorquina, Ca’s Xorc es un oasis de tranquilidad - rodeado por una cuidada zona ajardinada que contiene palmeras, olivos y pozos. La finca en total sólo dispone de 13 habitaciones dobles diseñadas en estilo rústico mediterráneo. Con el buen tiempo se puede pasear por la terraza y disfrutar de una vista de ensueño a la montaña y al mar circundante, o hacer uno un par de largos en la piscina, construida en una pendiente.

Más información:
Ca´s Xorc
Teléfono: (+34) 971 63 82 80
Fax: (+34) 971 63 29 49
www.casxorc.com
stay@casxorc.com
Carreta de Deia, km 56.1
E-07100 Sóller/Mallorca, España

Choupana Hills Resort, Madeira, Portugal 

Abierto desde el 2002 este hotel mezcla sensaciones exóticas con armonía.Se encuentra incrustado entre mimosas y eucaliptos de las selvas subtropicales de Madeira, a una altura de 500 metros y con una vista fascinante de la bahía de Funchal.

Choupana Hills Resort
Choupana Hills Health Spa es un spa ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad y descanso mental. Cuenta con métodos innovadores de relajación.

Los arquitectos franceses Michel de Camaret y Didier Lefort se inspiraron en los complejos asiáticos de Aman para el diseño del área de recepción, abierta e inundada de luz y aire, de la amplia piscina, rodeada de plantas exóticas verdes, y de los 34 bungalows

Más información:
Choupana Hills Resort
Tel: (351) 291 20 60 20
Fax: (351) 291 20 60 21
www.choupanahills.com
info@choupanahills.com
Travessa do Largo da Choupana
9060-348 FUNCHAL - Madeira/Portugal



Hotel des Trois Couronnes, Vevey, Suiza

Localizado en el corazón de Vevey en la orilla del lago Leman en la cercanía de Ginebra este hotel ofrece unas vistas fenomenales. Rodeado por el lago y por los Alpes. Es una joya entre los hoteles suizos de su categoría.

Una reciente renovación de este palacio construido en 1842, ha revivido su ambiente encantador de la “Belle Epoque”. Es considerado como un hotel majestuoso, suntuoso e íntimo que combina el refinamiento y la modernidad.

Su tradición de más de cien años garantizan la calidad del servicio. Ha tenido huéspedes importantes, por ejemplo, Thomas Mann que sucumbió a sus encantos.

El restaurante en la parte de la orilla llama ya la atención por la luz y elegancia que irradia. En los corredores y pasillos de balcones abiertos resplandecen columnas de mármol cargadas de un historicismo maravilloso.

Las habitaciones y suites se hallan provistas, por el contrario, de una simpática mezcla de tradicionalismo y modernidad.

Más información:
Hotel des Trois Couronnes
Teléfono: +41 (0)21 923 32 00
Fax: +41 (0)21 923 33 99
www.montreux.ch/trois-couronnes/
info@hotel3couronnes.ch
Rue d’italie 49
CH – 1800 Vevey
 
Hotel Burj-al-arab, Dubai

Hotel Burj-al-arab
Conocido como el mejor hotel de mundo (el único con 7 estrellas) se asemeja a un barco velero de 321 metros de altura, dominado, de esta forma, la costa de Dubai. Por las noches ofrece una visión inolvidable, rodeado de esculturas coloridas de agua y fuego. Un chofer, que conduce un rolls royce, lleva a los huéspedes al hotel.

Como si se tratara de un lugar de “las mil y una noches” el hotel Burj al Arab le hará disfrutar de la estancia más lujosa y confortante con la que haya soñado alguna vez. Eso si, si su bolsillo se lo permite al ser uno de los hoteles más caros del mundo. Las tradiciones árabes y la hospitalidad más exquisita son pilares en el árabe Burj al Arab, y es un punto de referencia en Dubai como la Torre Eiffel es en París.

Burj al Arab cuenta con 202 suites de lujo con un servicio enteramente personalizado para cada viajero, en el que destacan las recepciones privadas en cada planta y una organizada brigada de mayordomos. Todas las suites están equipadas con la última tecnología.

Entre otras características, este hotel de ensueño destaca por :
  • Sus 321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.
  • Construido sobre una isla artificial propia.
  • Cada habitación tiene cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.
  • Helipuerto en el piso 28.
Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.

Más información:
PO BOX 74147, DUBAI, UAE
Teléfono: +971 4 3017777
Fax: +971 4 3017000
www.burj-al-arab.com
feedback@burj-al-arab.com

Hacienda Na Xamena
Hotel Hacienda Na Xamena, Ibiza, España

Es uno de los exclusivos 5 estrellas de Ibiza, la Hacienda le ofrece una inteligente combinación de elegancia “hippy chic” y el “lujo del mañana” con un estilo balines donde las mini piscinas acompañan los budas.

Es un establecimiento es muy elegante y exótico, exuberantemente amueblado con estilos hindú e indonesio y otros bonitos objetos orientales, a lo que se añade cierta influencia andaluza que se hace evidente en sus patios interiores con palmeras.

La Hacienda Na Xamena está ubicada en una de las últimas reservas ecológicas de Europa. El hotel está espectacularmente situado al borde de un abrupto acantilado de 80 metros de altura sobre el nivel del mar, aunque no se hace evidente hasta que usted no llega a la cima ya que la carretera transcurre entre pinares que no dejan entrever su fascinante localización. Pero en cuanto atraviese las puertas de su habitación –cualquiera de ellas, ya que todas disponen de su propia terraza o balcón- podrá disfrutar de la belleza de Cala Na Xamena. No es ninguna exageración decir que el Hotel Hacienda posee una de las mejores vistas de todas las Baleares.

Uno de sus encantos son las “Cascadas Suspendidas” (tratamientos de spa en pequeñas piscinas-lagos con vista al mar), restaurantes e inolvidables excursiones en barcos que transportan a los huéspedes a otro mundo, de naturaleza y relax, a solamente 20 minutos de la vida frenética de Ibiza.

Más información:
Hotel Hacienda Na Xamena
07815 San Miguel, Ibiza
Teléfono: +34 971 33 45 00
Fax: +34 971 33 25 14
www.hotelhacienda-ibiza.com
hotel@haciendanxamena.comç

Park Hyatt Tokio, Japón

Ubicado en el corazón de Shihjuku, el distrito comercial y de entretenimiento de Tokio, está diseñado más como residencias modernas de lujo que como un hotel. Su servicio es mundialmente conocido al igual que sus sutiles detalles en el decorado. Obras de arte de reconocido valor se encuentran por todo el hotel.

Park Hyatt Tokio
Con incomparables vistas de Tokio que se extienden hasta el Monte Fuji, el Park Hyatt Tokio es un lugar del que el huésped raramente quiere irse, a pesar de las muchas atracciones que la ciudad ofrece.

Es un hotel excepcional al que se han incorporado los rasgos japoneses de cultura, comodidad y tecnología. Y, como muchas otras cosas, los japoneses ciertamente saben hacerlo muy bien. ¿Cuántos hoteles ofrecen un instalador profesional de la almohada para ayudarle a conciliar un sueño perfecto al mismo tiempo que un elegante pijama de De Signe? ¿O un masaje en la comodidad de su cuarto hasta las dos de la mañana?

Otro de sus atractivos es el santuario de salud y deporte. Ofrece un lujoso spa y otras áreas de relajación, como la asombrosa piscina cubierta y el gimnasio con vista panorámicas. Sus 178 habitaciones y suites son las más espaciosas de la ciudad y están diseñadas más para sentirse como en casa que como en una típica habitación de hotel. Vanguardistas, nuevas, modernas y minimalistas, las habitaciones están diseñadas pensando ante todo en la comodidad

Películas, como Lost in Translation, han transmitido el oasis de elegancia, espacio, calma que ofrece. Además, han dejado vislumbrar las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad.

Más información:
Park Hyatt Tokio
Teléfono: +81 3 5322 1234
Fax: +81 3 5322 1288
http://tokyo.park.hyatt.com/
mail@parkhyatttokyo.com
3-7-1-2 Nishi-Shinjuku
Shinjuku-Ku, Tokyo
163-1055 Japan

Hotel Belvedere, Mykonos, Grecia

Hotel Belvedere, Mykonos
El hotel Belvedere se encuentra en Mykonos, Grecia. Enlaza, de manera armoniosa, el concepto de tradición y modernidad. Es un hotel con carácter alegre, familiar y romántico. Es un hotel discreto envuelto en una atmósfera de exclusividad y lujo. Es ideal para aquellos que quieren combinar días de tranquilidad con noches de actividad.

Su arquitectura única y las vistas al mar y a la pintoresca ciudad de Chora, prometen al visitante una estadía inolvidable. Aprovecha su magnífica ubicación ya que todas las habitaciones tienen balcón o terraza. La zona social del hotel está enmarcada por una piscina bordeada por el mar rodeada de hermosos jardines. Es la mejor opción para disfrutar del atardecer.

Uno de sus atractivos es el restaurante pintoresco que se encuentra en una vieja mansión, al estilo Mykonos, construida en 1850. Fue restaurada con evidente esmero y ofrece una gran variedad de platos mediterráneos .

Más información:
Hotel Belvedere
Teléfono: +30 2289 0 25 122
Fax: +30 2289 0 25 126
www.belvederehotel.com
contact@belvederehotel.com
School of Fine Arts District
84 600 Mykonos, Greece


Hotel Amigo, Bruselas, Bélgica

Debe su nombre a la traducción realizada por los gobernantes españoles a la casa que servía como prisión en el siglo XVI. El Hotel Amigo abrió sus puertas en 1958 y fue totalmente renovado en 2001.

Hotel Amigo
Está situado en el centro de la ciudad, cerca de la Grand Place, considerada una de las más bellas de Europa. Su renovado estado, junto a nuestra voluntad de alcanzar los niveles más exigentes en servicio
y alojamiento como hotel de 5 estrellas, le asegura una placentera estancia sin importar la naturaleza de su visita.

El nuevo diseño del hotel es tradicional, con toques modernos y ambiente flamenco. Los amplios cuartos de baño han sido decorados con mosaico rojo o verde que combinan con las encimeras y las figurillas de Tintin o Snowy, que proporcionan un toque animado a las paredes.

Muchas de las características tradicionales del hotel se han preservado para conservar su historia, como los tapices flamencos del siglo XVIII y el pavimento original de Bruselas que cubría las calles den 1600.

Más información:
Hotel Amigo
Teléfono: +32 2 547 4747
Fax: +32 2 513 5277
www.hotelamigo.com
hotelamigo@hotelamigo.com
Rue de l’Amigo 1-3 |
Brussels 1000 - Belgium

Chateau de Massillan, Provenza, Francia 

Château de Massillan es un antiguo castillo de la Provenza francesa. Era el castillo de caza de Enrique II y Diane de Portier que ha sido restaurado recientemente en un fabuloso hotel de lujo que dispone de un restaurante con una cocina exquisita. Dicho castillo se encuentra situado en el entrañable pueblecito de Uchaux, entre las ciudades de Bollène y Orange de la región de Vaucluse.

El lujoso del Château de Massillan le ofrece un entorno ideal para relajarse, degustar la excelente cocina francesa y los mundialmente conocidos “Côtes du Rhône” así como disfrutar del original y conservado paisaje de la Provenza.

Chateau de Massillan
Para los amantes de actividades al aire libre se ofrecen paseos en bicicleta, senderismo y a los más atrevidos, excursiones en canoa por los famosos rápidos del Ardèche.

El hotel está rodeado de 24 hectáreas bosque y cuenta con su propio lago. Está decorado de forma fantástica combinando lo antiguo con lo moderno: espejos de plata, candelabros del siglo XIX, sillas de los años 50 y luces ultramodernas en sus paredes. Se presta atención a todos los detalles, las toallas combinan con las paredes de los baños.

Más información:
Chateau de Massillan
Teléfono: 00 33 (0)4 90 40 64 51
Fax : 00 33 (0)4 90 40 63 85
www.chateau-de-massillan.com
château-de-massillan@wanadoo.fr
Chemin Hauteville,
Uchaux 84100, France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog