Asia de ensueño: Luang Prabang, la antigua capital de Laos


Situada en un pequeño valle, donde el río Nam Kahn se une con el gran río Mekong, se levanta Luang Prabang, ciudad que en tiempos fue capital de Laos. En la actualidad, la ciudad es una pequeña localidad de poco más de 100.000 habitantes, en la que destaca la riqueza arquitectónica y la confluencia de estilos dispares: las villas coloniales francesas y los imponentes monasterios budistas.

Luang Prabang y su palacio real

En la calle principal, el visitante no debe perderse el Palacio Real. Hasta 1975, cuando los comunistas tomaron el poder, Luang Prabang era la capital del reino y en su palacio, todavía se pueden contemplar los aposentos de la familia real tal como fueron dejados por sus ocupantes.

Al atardecer, es posible asistir a un espectáculo de danza clásica tradicional, en los jardines de palacio. El espectáculo suele ser algunos sábados a un precio de 5 euros.

Un paseo por el Río Mekong  

Luang Prabang es también un excelente punto de partida para un paseo en barco por el río Mekong - estos circuitos tienen un precio de unos 10 euros -, cuyas aguas no siempre son fácilmente navegable durante la mayor parte del año – las lluvias monzónicas  aumentan su caudal -. Durante el trayecto por el río se puede conocer la zona rural, grutas repletas de estatuas de Buda o aldeas donde aún se fabrica el papel de forma artesanal. En una de esas aldeas, además, se puede conocer el método local para elaborar whisky de arroz.

Cuándo ir

Entre noviembre y marzo es la mejor época para visitar la ciudad y es cuando el caudal de Mekong está lleno gracias al Monzón.

Hoteles

Para una estancia ideal nada mejor que el Lao Wooden House, villa construida para un miembro de la familia real que fue remodelada posteriormente para su uso como hotel. Una habitación adaptada al gusto occidental cuesta alrededor de 50 euros.

Dónde y qué comer, restaurantes

Entre las gastronomía autóctona destacan especialidades como la sopa agridulce aw lam aderezada con piel de búfalo jaew bong. La ciudad de Luang Prabang aglutina gran parte de los mejores restaurantes de Laos, y es el sitio ideal para degustar la cocina tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog