Turismo: Lugo, la ciudad amurallada

Lugo conserva interesantes vestigios de su pasado romano. Su muralla, patrimonio de la humanidad, representa la estampa más típica de la ciudad. 


Situada sobre una loma, en la orilla izquierda del río Miño, la ciudad de Lugo es una localidad con más de dos mil años de historia. Paulo Fabio Máximo, en nombre del emperador romano Augusto, fundó Lucus Augusti, un emplazamiento estratégico, al ser un cruce de caminos natural entre la costa gallega, la meseta castellana y el norte de España. En la actualidad, Lugo es una ciudad vibrante, con amplias vías comerciales como la Calle de la Reina, la calle del Progreso, y la Plaza de Santo Domingo. En octubre se celebra su fiesta grande, San Froilán.

La muralla de Lugo 

 

Edificada a finales del siglo III d.C., la muralla de Lugo ha sufrido multitud de restauraciones y modificaciones a lo largo de su historia. Su perímetro es de 2120 metros, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. La muralla es considerada por la UNESCO “como un ejemplo único y excepcional de las fortificaciones militares romanas”.
 
 

1 comentario:

  1. Hola, os dejamos un enlace con algunas de las mejores casas rurales de Lugo por si decidís visitar esta bella tierra podáis buscar un alojamiento rural que os guste.

    Alojamientos en Lugo

    ResponderEliminar

Archivo del blog