Guía para viajar a Los Ángeles y lugares que no hay que perderse

Los Ángeles es un condado compuesto de zonas residenciales unidas por grandes autopistas y avenidas en cuyo centro se encuentra la ciudad de Los Ángeles.

El condado de Los Ángeles ofrece multitud de lugares que son imprescindibles visitar: En Hollywood Boulevard hay visitar el Paseo de la Fama, por el Teatro Kodak, el Teatro Chino Grauman, y buscar las huellas en la calzada de nuestros actores favoritos. Además se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad desde el Observatorio Griffith.

Ya en el centro de la ciudad, denominado Downtown, podremos ver el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también la Library Tower o la Estación Central de ferrocarriles Union Station.

Si entre visita y visita queremos relajarnos no hay que dejar de ir a pegarse un chapuzón en  la zona de playa de Santa Mónica. Allí se puede pasear por el popular muelle embarcadero que dispone de atracciones de feria y restaurantes, ideal para una visita nocturna.

En el camino hacia Santa Mónica, podemos dar una vuelta por Beverly Hills, para ver las grandes mansiones o la zona comercial de lujo de Vía Rodeo Drive.

Fundamental es dedicar un día a los Estudios Universal, donde, además de disfrutar de un divertido parque temático del cine se puede hacer el  Tour por los decorados de los Estudios Universal, donde viviremos el ambiente de algunas de las más importantes películas de l historia del cine.

Cómo ir al centro de Los Angeles desde el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, conocido como LAX, se encuentra a 24 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Ángeles. Para llegar en transporte público al centro de la ciudad, conocido como Downtown, tenemos la opción de tomar un autobús, o también conectar con el metro de Los Ángeles.

Qué visitar en Los Ángeles: Hollywood Boulevard

Vayamos directos al Paseo de la Fama de Hollywood, donde se encuentran las estrellas de los artistas, el famoso Teatro Kodak donde se celebra la ceremonia de los Oscar y desde donde podremos ver el famoso cartel de Hollywood - mide 14 metros de altura -. En esta famosa y concurrida calle, enfrente del Teatro Chino Grauman - llama ostensiblemente la atención por su imponente fachada que emula una pagoda china - encontraremos las huellas de las manos de los artistas en la acera.

Vistas panorámicas desde el Observatorio Griffith

Estando en Hollywood Boulevard es relativamente sencillo subir al mirador del Observatorio Griffith - hacia el norte por Vermont Avenue -, situado en la zona sur de la Montaña Hollywood, la misma donde está situado el famoso cartel y desde donde tendremos las mejores vistas panorámicas de la ciudad, Hollywood y el Pacífico.
 
Centro histórico de la ciudad de los Ángeles: el Downtown

Tras visitar el mirador, ya podemos dirigirnos al centro de la ciudad, Downtown, donde además de ver los más altos rascacielos de esta ciudad de California, nos encontraremos las zonas más históricas, como el monumento histórico del Pueblo antiguo de Los Ángeles, en Olvera Street, o la Estación Central de Ferrocarriles Union Station - construida en 1939-.

El Pueblo de Los Angeles y Olvera Street

El pueblo de los Ángeles es un recinto de estilo  mexicano que se construyó en 1930 y que se extiende a lo largo de la calle Olvera Street, donde se agrupan 27 edificios, algunos de los cuáles se remontan a épocas posteriores a la fundación de la ciudad de Los Angeles en 1781.

Dispone de cinco museos situados en varios de dichos edificios, como en el Ávila Adobe, de 1818, la construcción más antigua de la ciudad que actualmente hay en la ciudad, o el Parque de Bomberos, de 1871. A destacar también la iglesia Plaza Church, de 1822. Entorno a Olvera Street, la cual concentra tiendas y restaurantes, suele haber numerosas actividades lúdicas y espectáculos.

Tiendas y mansiones de Beverly Hills

De todas las famosas playas que hay en Los Ángeles, optaremos por ir a Santa Mónica, lo que  nos permitirá pasar por Beverly Hills, el distrito donde viven los artistas y personajes famosos de la ciudad. Además de ver el ambiente haciendo un recorrido por la zona residencial donde se encuentran las grandes mansiones (es difícil verlas pues están valladas), podremos dar un paseo por la famosa calle comercial de Vía Rodeo Drive.

Playa de Santa Mónica

Y como última etapa en este plan propuesto para visitar Los Ángeles en un sólo día, llegaremos a la famosa playa de Santa Mónica. Será una buena ocasión para pasear por el famoso embarcadero Pier de Santa Mónica, donde está el pequeño parque de atracciones Pacific Park, y donde podremos cerrar la jornada cenando en alguno de los restaurantes como el perteneciente a la cadena Bubba Gump, que relacionado con el personaje de la película “Forrest Gump”, se ha convertido en un interesante lugar donde poder disfrutar de distintas variedades de platos de gambas. .

Datos de interés

 Para solicitar un taxi por adelantado, llame a Yellow Cab (+1 (0)213 80817000) o a United Taxi
(+1 (0)213 4837660). Internet: www.taxicabsla.org

El Hospital Cedars-Sinai Medical Center está situado en el centro y dispone de servicio de emergencias 24 horas al día. Dirección: 8700 Beverly Blvd. Teléfono: +1 (0)310 4233277

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog